7 febrero, 2019 by Investa Trust Noticias

Arbitraje en Suiza entre los mejores del mundo

 

 


Una de las razones por las cuales la ley suiza es una de las más utilizadas es por su neutralidad, fácil accesibilidad y su enfoque abierto hacia los negocios que se refleja en la gran autonomía que gozan las partes.


 

 

El reporte de la Cámara Internacional de Comercio (ICC por sus siglas en inglés) publicado el año pasado, posicionó a Suiza como la segunda jurisdicción más escogida para arbitrajes de acuerdo a las reglas del ICC en 2017, con un número total de 87 casos, situándose delante de Londres, New York y Singapur. El primer puesto lo ocupa Paris, en donde se decidieron 121 casos.

Adicionalmente, el reporte establece que la ley civil suiza es la cuarta ley más utilizada en las cláusulas de derecho aplicable en contractos que disponen el arbitraje conforme a las reglas del ICC como medio de resolución de disputas. Le siguen la ley de Reino Unido, la de los Estados Unidos y la de Francia.

Una de las razones por las cuales la ley suiza es una de las más utilizadas es por su neutralidad, fácil accesibilidad y su enfoque abierto hacia los negocios que se refleja en la gran autonomía que gozan las partes. También la ley Suiza rige una gran variedad de contratos internacionales en distintos sectores, como por ejemplo fusiones y adquisiciones (M&A por sus siglas en inglés), proyectos de ingeniería, y contratos en materia energética.

Por otro lado, el reporte también hace mención al hecho de que los árbitros suizos se encuentran entre los tres más designados, poniendo en evidencia la calidad de su preparación y de su experiencia.

Conforme a los resultados de este reporte, se observa el prestigio que posee Suiza en términos legales y estructurales para la resolución de disputas mediante arbitraje internacional.

 

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved