13 julio, 2018 by Investa Trust Noticias

Beneficios fiscales del Centro Internacional de Negocios de Madeira

 

Con el descubrimiento del archipiélago de Madeira en 1419, Portugal inició un periodo histórico en el que se proyectó como uno de los países más importantes en temas de comercio internacional. Hoy, en pleno siglo XXI, Portugal está ganando nuevamente esa posición de relevancia para la economía global debido a sus políticas para favorecer la inversión y los emprendimientos.

La Zona Franca de Madeira, también conocida como el Centro Internacional de Negocios de Madeira (CINM), fue creada en 1980 con la intención de diversificar la economía lusa y generar mayores oportunidades de desarrollo en la región. Hoy, más de 30 años después, el CINM sigue brindando grandes beneficios para la estructuración de negocios debido a su régimen legal orientado a la transparencia y eficiencia, y principalmente enfocado a la fiscalidad.

Entre los principales beneficios fiscales que ofrece el CNIM se encuentran:

  • Corporate Tax de 5% aplicable a ingresos activos derivados de actividades comerciales o prestación de servicios;
  • Exención de retención de impuestos a los dividendos bajo el Método de Exención de Participación, siempre que se cumplan ciertas condiciones. Esto también es aplicable a las ganancias de capital recibidas por la sociedad de Madeira por la venta de sus subsidiarias, y en el pago de ganancias de capital a los accionistas, mediante la venta de la compañía MIBC (Madeira International Business Company), siempre que en los últimos 12 meses tenga el 10% de la propiedad de las acciones;
  • Exención de retención de impuestos sobre intereses, comisiones de servicios y regalías pagadas a no residentes;
  • Exención de impuestos a la propiedad, impuestos a la transferencia de propiedad y tasas regionales y municipales;
  • Aplicación de los tratados para evitar la doble imposición firmados por Portugal;
  • Aplicación de los tratados de protección de inversiones firmados por Portugal.

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved