14 marzo, 2019 by Investa Trust Uncategorized


Bermuda ha establecido un ecosistema propicio para negocios de Fintech, criptomonedas y tecnologías Blockchain y DLT que junto a su reputación como centro financiero puede ser bastante atractiva para emprendedores en este sector.

Bermuda siempre ha sido considerada una jurisdicción de gran prestigio financiero, y busca mantener esta reputación en esta era de innovación que se está viviendo a nivel global. Conforme a esto, Bermuda promulgo nuevas leyes y regulaciones en las que promueve la innovación y la adopción de tecnologías como Blockchain y Distributed Ledger Technology, pero sin apartarse del cumplimiento cabal de estándares internacionales, ya que estas nuevas leyes siguen lo recomendado por el GAFI en relación a la regulación de estas tecnologías.

El gobierno de Bermuda introdujo dos leyes en julio de 2018, una denominada Companies and Limited Liability Companies (Initial Coin Offering) Amendment Act (“Ley ICO”), que es una enmienda a la Companies and Limited Liability Companies Act para poder incluir a las sociedades que deseen realizar Initial Coin Offerings (ICO) en Bermuda, y la otra denominada Digital Asset Business Act (“Ley de Activos Digitales”), que regula todo lo concerniente a sociedades dedicadas a prestar servicios de e-wallet, de exchanges de criptomonedas, entre otros.

La Ley ICO establece los requisitos para desarrollar este tipo de actividades en Bermuda, enfatizando el hecho de que se debe contar con la autorización del Ministerio de Finanzas. Solo pueden aplicar a esta autorización las sociedades incorporadas en Bermuda, y aquellas que vayan a dedicarse a ofertas públicas de criptomonedas, security tokens, utility tokens o equity tokens, por lo que se entiende que las ventas privadas no están dentro del alcance de esta normativa.

Para obtener la autorización del Ministerio, se debe presentar junto a la solicitud de aplicación, el white paper del ICO, en el cual se debe establecer una descripción amplia de las personas involucradas en el ICO, los detalles del proyecto, producto o servicio, como y cuando se va a emitir el token o el activo digital, que monedas serán aceptadas y cuál es la cantidad de dinero a ser recaudado, entre otros datos. Adicionalmente, se debe establecer cuáles serán los procedimientos de confidencialidad, seguridad digital, debida diligencia y prevención de lavado de activos y financiamiento de terrorismo.

En relación a la Ley de Activos Digitales, esta regula los exchanges de criptomonedas, los servicios de e-wallet, y otros servicios que involucren activos digitales. Se establece como autoridad competente a la Autoridad Monetaria de Bermuda (BMA por sus siglas en inglés), la cual podrá otorgar dos tipos de licencia: una licencia por un periodo indefinido denominada Licencia F, o una licencia por un periodo determinado que puede ser renovable y que en verdad funciona como un sandbox, denominada Licencia M.  

A fines de obtener la licencia, la sociedad debe tener su oficina principal y su sede de dirección efectiva en Bermuda y debe cumplir con ciertos requisitos como adoptar medidas para la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, mantener una póliza de seguros adecuadas para cubrir los riesgos, entre otros que por el tipo de negocio la BMA considere apropiados.

Con la promulgación de estas leyes, Bermuda ha establecido un ecosistema propicio para negocios de Fintech, criptomonedas y tecnologías Blockchain y DLT que junto a su reputación como centro financiero puede ser bastante atractiva para emprendedores en este sector.

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved