18 julio, 2019 by Investa Trust Uncategorized

A continuación te contamos todo lo que debes saber acerca del Decreto sobre DLT y Blockchain en Italia.

El 23 de enero del año en curso, dos Comités del Senado italiano, el Comité de asuntos constitucionales y el Comité de asuntos públicos, respectivamente, aprobaron una ley denominada “Decreto Semplificazioni” (el “Decreto”) sobre Distributed Ledger Technology (“DLT”) y Blockchain, la cual servirá como base para el desarrollo de un marco regulatorio para definir términos como Blockchain, Smart Contracts y criptomonedas, así como también su utilización en el territorio italiano.

Especialmente, el Decreto enfatiza la utilidad de la tecnología Blockchain para la validación legal de documentos y establece que la validación mediante estos medios produce los mismos efectos legales que la validación electrónica definida en el artículo 41 de la Regulación No. 910/2014 de la Unión Europea.

Por otro lado, el Decreto encomienda a la Agencia Digital de Italia a identificar los estándares técnicos que deben cumplir las tecnologías basadas en DLT para su uso en la validación de documentos. Estos estándares deben establecerse 90 días después de la aprobación oficial del Decreto. En este sentido, el Decreto fue aprobado por los prenombrados Comités del Senado, pero aún debe ser sancionado por la Cámara de Diputados y el Senado de la República para que su promulgación sea oficial.

Aunque este es el primer acercamiento en términos regulatorios que el gobierno italiano ha realizado, no es la primera vez que Italia ha mostrado su interés sobre este tipo de tecnologías. En diciembre de 2018, el gobierno italiano publicó una lista con los 30 expertos en Blockchain mejor calificados, quienes ofrecerían asistencia a las autoridades para desarrollar una estrategia nacional sobre DLT y Blockchain.

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved