28 septiembre, 2018 by Investa Trust Noticias

Malta está un paso adelante en Blockchain gracias a su notable aceptación y creencia en que el futuro de la economía se encuentra en el desarrollo de las fintech.


 

 

 

El 26 de junio de 2018, Malta promulgó legislación especial para regular las criptomonedas, Blockchain, y Distributed Ledger Technology, si bien ya otros países europeos emitieron algún tipo de regulación, el enfoque del gobierno maltés es mucho más amplio puesto que entiende que el uso de estas nuevas tecnologías es muy extenso y no abarca solo el ámbito de las criptomonedas y servicios financieros. Incluso, el gobierno maltés se encuentra planificando la utilización de Blockchain para sectores como la educación y el transporte público.

La regulación es un grupo de tres leyes que regulan diferentes aspectos: la Ley 43 sobre Acuerdos de Tecnología y Servicios Innovadores, la Ley 44 sobre Bienes Financieros Digitales y la Ley 45 sobre la Autoridad de Innovación Digital de Malta.

 

  • La primera ley denominada Ley sobre Acuerdos de Tecnología y Servicios Innovadores se enfoca en los intercambios en Malta y detalla el registro y la certificación de los prestadores de servicios tecnológicos y los acuerdos de tecnología.

 

 

  • La segunda ley, se enfoca en los Bienes Financieros Digitales, especialmente en los Initial Coin Offerings y los requisitos para su establecimiento.

 

 

  • La tercera ley establece la creación de la Autoridad de Innovación Digital de Malta, así como los procedimientos y principios que regirán a esta industria. Principalmente, la función de esta entidad será la de certificar las plataformas que utilicen esta tecnología a fines de otorgar seguridad jurídica a las mismas y hacerlas más confiables para los interesados en utilizarlas. Stephen McCarthy fue nombrado como primer director de la autoridad el 27 de junio de 2018.

Con la promulgación de estas leyes, Malta busca consolidarse como la “Blockchain Island” y convertirse en la jurisdicción preferida para establecer negocios que utilicen estas tecnologías, en virtud de su notable aceptación y creencia en que el futuro de la economía se encuentra en el desarrollo de estas.

 

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved