14 febrero, 2019 by Investa Trust Noticias

Blockchain en Taiwán

 

 


El futuro del blockchain es tan prometedor en la isla que  Google, Microsoft, Amazon e IBM anunciaron el establecimiento de hubs para investigación y desarrollo en Taiwán este 2019.


 

Tomando como ejemplo el caso de Malta, cuyo enfoque positivo entorno a las nuevas tecnologías de Blockchain y Distributed Ledger Technology la ha hecho posicionarse como la Isla Blockchain, Taiwán también ha apostado por enfocarse positivamente en las nuevas tecnologías y el vasto potencial que ofrecen para el crecimiento económico del país.

Taiwán, que es la séptima economía más grande de Asia, aún no ha dictado legislación especial que regule las criptomonedas y las tecnologías Blockchain y DLT, pero si ha tomado medidas que faciliten el establecimiento de sociedades que quieran dedicarse a estas actividades. En primer lugar, el gobierno de Taiwán aprobó en 2017 una ley de innovaciones tecnológicas financieras denominada (Financial Technology Innovations and Experiment Act) cuyo objetivo es crear un Sandbox que permita a emprendimientos de Blockchain, DLT y criptomonedas  llevar a cabo sus actividades por un período de 3 años sin riesgos regulatorios asociados.

En segundo lugar, mediante la iniciativa del parlamentario Jason Hsu, conocido como “el cripto diputado”, se creó una organización denominada Taiwán Crypto Blockchain Self-Regulatory Organization, la cual busca que tanto los miembros de la industria como los miembros del gobierno establezcan los principios y estándares para conducir los negocios de criptomonedas, Blockchain y DLT de la mejor manera posible.

Se espera que con ambas iniciativas, el gobierno taiwanés decida próximamente dictar una ley especial para regular las actividades relativas al uso de criptomonedas, Blockchain y DLT.

Al día de hoy, el mensaje del gobierno taiwanés es claro, la isla está abierta a aquellos emprendedores que quieran establecerse en Taiwán para desarrollar sus negocios. Es tan claro que Google, Microsoft, Amazon e IBM anunciaron el establecimiento de hubs para investigación y desarrollo en Taiwán este 2019.

 

 

 

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved