15 noviembre, 2018 by Investa Trust Noticias

¿Cómo es el tratamiento que la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU le da a las criptomonedas?

 

 


La SEC considera que el comportamiento y tratamiento de las criptomonedas es similar al de los commodities.


 

William Hinman,  director de la División de Corporaciones Financieras de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) esclareció el tema del tratamiento de las criptomonedas como Bitcoin y Ether por parte del organismo.

En este sentido, Hinman dijo que la Comisión no clasificará Bitcoin y Ether como títulos valores. Estableció que el factor determinante para distinguirlos de si son o no títulos valores no es el nombre, sino la forma en la que son vendidos y ofrecidos y la forma en la que se comportan.

Con lo cual, un coin no sería un título valor cuando la plataforma donde se emitió es lo suficientemente descentralizada y los compradores no tienen una expectativa de administración por parte de un tercero. Adicionalmente, Hinman estableció que la SEC, por consenso, considera que el comportamiento y tratamiento de las criptomonedas es similar al de los commodities, como por ejemplo el oro.

Sin embargo, Hinman también aclaró que una oportunidad de inversión no dejaría de ser un título valor por el hecho de que se le nombre como coin o token.

Conforme a lo anterior, el razonamiento de la SEC en relación a las criptomonedas y su categorización es que la sustancia tiene prelación sobre la forma. En palabras de Hinman “la realidad económica es mucho más importante que la forma en la que algo es etiquetado.”

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved