25 abril, 2018 by Investa Trust Noticias

¿Cómo saber si los miembros de la familia están calificados para ser dueños?

Dar continuidad al negocio familiar dependerá en gran medida de qué tan calificados estén los miembros que  tomen las riendas de la empresa, por ello el Profesor John A. Davis, fundador de  Cambridge Institute for Family Enterprise,  puntualizó ciertas actitudes que permiten identificar a las personas correctas.

 

Están dispuestos a sacrificarse por el negocio

 

• Aquellos interesados en el negocio familiar, dispuestos a aprender al respecto, asistir a reuniones, contribuir a las discusiones y realizar deberes formales de accionistas.

 

• Aquellos que anteponen las necesidades de la empresa a los intereses de la familia: no demandan recursos financieros excesivos del negocio ni exigen trabajos en la empresa para parientes no calificados.

 

• Aquellos que estén dispuestos a sacrificarse por el negocio: reducir o renunciar a los ingresos por dividendos si es necesario e incluso aportar capital para el negocio.

 

• Aquellos que pueden estar en desacuerdo con otros propietarios y líderes empresariales en ciertos asuntos, pero se llevan razonablemente bien con otros propietarios y respetan a los líderes empresariales.

 


Professor John A. DavisProfessor John A. Davis
Founder and Chairman, Cambridge Institute for Family Enterprise; Faculty Chair, Families in Business Program,

Harvard Business School
https://cfeg.com/library/the-job-of-ownership-part-one-on-ownership.asp?n=184

 


 

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved