El programa de Golden Visa fue diseñado por el gobierno portugués en octubre de 2012 luego del rescate por la crisis financiera. Se trata de un programa de residencia por inversión, que busca atraer la inversión extranjera directa, especialmente de los ciudadanos no europeos.
El programa establece que los ciudadanos extranjeros pueden obtener un Permiso de Residencia por Inversión al llevar a cabo actividades de inversión, ya sea como individuos o a través de compañías establecidas en Portugal.
En principio, para obtener dicho permiso, se debe cumplir con una de las siguientes alternativas:
No obstante, el gobierno portugués anunció en julio de este año nuevas alternativas para beneficiarse del programa:
En el caso de que las inversiones o la compra de propiedades se lleven a cabo en una zona de baja densidad poblacional, hay una reducción del 20% en los montos de las mismas.
Durante el primer año se deben pasar al menos 7 días en Portugal, y luego 14 días durante los periodos de 2 años siguientes (años 2-3 y 4-5). Luego de 5 años, se obtiene la Residencia Permanente, luego de 6 años, la nacionalidad portuguesa, y por ende un pasaporte portugués.
Convenio para eliminar la Doble Imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal entre Uruguay y Chile El Convenio para eliminar la Dobl...
Read More¿Cómo funciona la industria Blockchain en Wyoming? Entre finales del año pasado y comienzos de este año, el estado de Wyoming en los Estados ...
Read MoreContacto | Newsletter | Site Map | Legal Notice
Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved