EL ESPÍRITU CASTELLER EN INVESTA TRUST

Su historia

“Superación, desafío, confianza, objetivo común, liderazgo, pasión, comprensión, solidaridad,…” son solo algunas de las características que se atribuyen a els castellers.

Fuerza, Equilibrio, Valor y Cordura

Las collas castelleras son originarias de la Comunidad Valenciana, surgiendo de los bailes típicos de distintos poblados, donde se construían pequeñas torres humanas. Con el tiempo estas torres humanas se fueron desvinculando de las danzas creando sus propias agrupaciones y actuando en solitario. En 1801 en la localidad de Valls de Cataluña, se fundó la Colla Vella dels Xiquets de Valls, en aquel momento conocida como la Colla dels Pagesos. A día de hoy se considera que esta localidad es la cuna de la tradición castellera y els castells.

Al día de hoy els castells se muestran como símbolo de identidad catalana y son un icono de orgullo para la región, además de contribuir en la sociedad mediante su trabajo y esfuerzo.

Crear castells se refiere a crear torres humanas y para ello es necesario contar de una buena base, la pinya, que será todo aquel capital humano que aguantará con su esfuerzo la totalidad del peso del castillo. Seguidamente tendrá lugar la torre, el tronc, que serán todas aquellas personas que se irán alzando y confiando unas a otras mediante equilibrio y coordinación. Y por último y coronando el Castell, el pom de dalt, compuesto principalmente por los más pequeños de la colla y adquiriendo un gran nivel de responsabilidad, ellos deben alzarse y detenerse en lo más alto para poder dar como válido el Castell.

El espíritu Casteller en Investa Trust

Sin duda, els castellers son la representación más fina de lo que representa Investa Trust como empresa. En nuestra compañía, de la misma forma que en els castells, el equipo humano trabaja unido bajo un objetivo común, donde no es importante destacarse. La base está formada por todas las personas que están en la oficina trabajando sin ser vistas, son valoradas y tomadas en cuenta formando así un equipo sólido y coordinado con todos aquellos que se reúnen directamente con los clientes.

En conjunto se trabaja coordinadamente orientados por la cooperación, el profesionalismo, la integridad, la discreción, la confianza, la superación de nuevos retos, la empatía, y la resolución. El equipo humano de Investa Trust no busca destacarse de forma individual, sino que construye pilares fuertes de confianza, trabajando en equipo y resolviendo en equipo. Con estas premisas Investa Trust consigue sobresalir por sus servicios, por sus soluciones y por la atención a todos sus clientes.

Construyendo los pilares de su futuro y seguridad patrimonial

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved