4 mayo, 2018 by Investa Trust Noticias

Family Offices: ¿Qué son y cuáles son sus usos?

 

Las Family Offices son oficinas o firmas encargadas de administrar y manejar el patrimonio de familias con un patrimonio elevado, superior a los 100 millones de dólares. Se componen por un equipo de profesionales altamente capacitados con experiencia en inversión, administración, fiscalidad y derecho, que asesoran y establecen un plan estratégico para mantener e incrementar el patrimonio familiar.


Su principal objetivo es preservar y aumentar el patrimonio familiar, pero también sirven para mejorar y unificar el manejo de los negocios familiares.

Existen tres tipos de Family Offices: las Single Family Offices, que se encargan de gestionar el patrimonio de una única familia; las Multi-Family Offices, que manejan de manera conjunta el patrimonio de varias familias y las Affiliated Multi-Family Offices que manejan el patrimonio de varias familias y están asociadas a una institución financiera.

La composición multi-profesional de las Family Offices busca establecer un plan de inversión que se alinee con las necesidades, valores e intereses familiares. En este sentido, normalmente las principales áreas de inversión son la inmobiliaria y private equity, renta variable, renta fija, hedge funds. Sin embargo, también pueden, dependiendo de los pilares familiares, invertir en arte y filantropía.

Family

Su principal objetivo es preservar y aumentar el patrimonio familiar, pero también sirven para mejorar y unificar el manejo de los negocios familiares, desarrollar una mayor confianza familiar, estructurar la sucesión del patrimonio de una generación a otra, fortalecer los valores familiares, realizar obras caritativas y procurar la formación de los integrantes más jóvenes.

Es su alineación a los intereses y deseos familiares la razón principal por la cual son consideradas un vehículo óptimo para la protección patrimonial.

 

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved