9 enero, 2018 by Investa Trust Noticias

La Importancia de CONOCER a los clientes en un MUNDO complejo y cambiante

 

El MUNDO se transforma y junto con él, sus “reglas de juego”. El entorno legislativo es cada vez más complejo y exigente.

 

Hoy el intercambio de información es constante, creciente y necesario para proteger a la empresa y a sus clientes. Las  empresas cuentan con herramientas que les permiten evaluar los riesgos que puedan tener a la hora de elegir y mantener a clientes y proveedores, de esa manera  pueden manejar prudentemente el riesgo de NO conocer bien a los clientes.

 

NO es suficiente con implementar un buen programa de COMPLIANCE,  hay que actualizarlo y revisar sistemáticamente la información, manteniendo una comunicación fluida con los clientes y proveedores.

 

Exigir a los CLIENTES ajustarse a la normativa y ser estrictos con la documentación solicitada son la CLAVE para garantizar la protección de la empresa y la de todos los clientes.

 

De esta forma  se previene el riesgo que puede conllevar tener un cliente que ponga en peligro la imagen de la empresa y de la clientela que tenga relación con la misma.

 

Coloquialmente  una manzana podrida daña al resto.

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved