19 diciembre, 2016 by Investa Trust Noticias

Modificaciones al régimen de las International Business Companies de Seychelles

En línea con los objetivos establecidos por el GAFI y la OCDE, el Parlamento de Seychelles ha aprobado una serie de modificaciones a las International Business Companies (“IBC”), las cuales enunciaremos a continuación:

  • Extensión de la lista de actividades prohibidas para las IBC

Las IBC no podrán negociar valores, actuar como fondos de inversión o realizar negocios vinculados a las apuestas, de acuerdo a las definiciones establecidas en las leyes de Seychelles, salvo que dichas actividades sean autorizadas y legales en los países donde la IBC lleva a cabo sus negocios.

  • Registro de Beneficiarios Finales

Las IBC deberán mantener en su oficina registrada en Seychelles un registro actualizado de los beneficiarios finales. Todas las IBC constituidas hasta el 1 de noviembre de 2016 contarán con un período de 12 meses desde la mencionada fecha para cumplir con esta obligación. El procedimiento se reglamentará a la brevedad.

  • Registro de Directores

Todas las IBC deberán presentar ante el Registro Público copia actualizada del Registro de Directores; la que se constituyan desde el 1 de noviembre en adelante contarán con un plazo de 30 días contabilizados desde la designación del director, mientras que las IBC constituidas previo a la aprobación de la nueva ley contarán con un plazo de 12 meses contabilizados desde el 1 de noviembre para presentar el copia del registro de directores.

Todo cambio posterior deberá comunicarse al Registro en el plazo de 30 días contabilizados a partir de la fecha de la modificación efectuada.

Estos registros se harán públicos pasados dos años de la entrada en vigencia de la nueva ley.

  • Mantenimiento de libros de actas y resoluciones

Todas las IBC deberán mantener los libros de actas y resoluciones en su oficina registrada o fuera o dentro de Seychelles, de acuerdo a lo que determine el directorio. En caso de que no sean mantenidos en la oficina registrada, el directorio deberá comunicar por escrito al agente registrado el domicilio en el que se encuentran los mismos.

  • Modificaciones en el proceso de declaración anual

De acuerdo a la nueva ley, las IBC deberán facilitar al agente registrado una declaración anual con información de la compañía antes de cada 31 de diciembre.

  • Prohibición de emisión de acciones al portador

Se prohíbe a las IBC la emisión de acciones al portador.

  • Desestimulo de utilización de Shelf Corporations

Se desestimula la utilización de Shelf Companies mediante la obligación de registrar a los primeros directores dentro de los 9 meses de la fecha de constitución.

  • Sanciones por incumplimiento

Se establece una multa de hasta $ 50.000 por realizar falsas declaraciones al registro. En caso de que no se mantenga el registro de beneficiarios finales la multa será de $ 500 y de $ 50 por cada día que el incumplimiento persiste. El interesado tendrá derecho a ser oído previo a la imposición de sanciones.

  • Proceso de Struck-off

Se reduce el plazo del proceso de Struck-off de 180 días a 90 días.

  • Bonos y títulos emitidos por el Gobierno de Seychelles

Las IBC no podrán ser titulares de bonos y títulos emitidos por el Gobierno ni por el Banco Central de Seychelles. Tampoco podrán mantener en alquiler una propiedad para usar como oficina desde donde comunicarse con los miembros de la IBC o donde se confeccionan o mantienen los libros y registros de la compañía.

  • Vía recursiva

Una persona agraviada por una decisión del Registro podrá – dentro de los 90 días de notificado – recurrir la misma ante un Consejo de Apelaciones.

 

Imagen: Yannick Bakker

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved