25 septiembre, 2017 by Investa Trust Noticias

Nuevas modificaciones en el Registro de Personas con Control Significativo (PSC por sus siglas en inglés) en Escocia

Con la implementación por parte de Escocia de la Cuarta Directiva Europea de Lucha Contra el Lavado de Dinero, en inglés, The EU Fourth Money Laundering Directive (4MLD), que entró en vigencia desde el 26 de junio de 2017, el Registro de Personas con Control Significativo (PSC Register por sus siglas en inglés) sufrió ciertas modificaciones.

Las sociedades ya estaban obligadas a llevar un registro de sus PSC, sin embargo, la presentación de la información se realizaba de forma anual. Con la nueva normativa, las sociedades y Limited Liability Partnerships (LLPs) tienen 14 días para actualizar su registro del PSC, y luego dispondrán de 14 días más para presentar el cambio al Companies House. Por lo tanto, hay un plazo máximo de 28 días contados a partir de la fecha del cambio para registrar el mismo.

Adicionalmente, a partir del 26 de junio, las sociedades, tendrán que presentar una Declaración de Confirmación anualmente donde se declare cualquier actualización de la sociedad relativa al estado de capital, los accionistas, los códigos SIC,  y si la sociedad está negociando en algún mercado y su estado DTR5.

Esta modificación extiende el alcance del PSC Register a las Scottish Limited Partnerships (SLPs) y a las General Scottish Partnerships (SPs) en la cual los socios son entes corporativos. Estas sociedades a partir del 24 de julio del año deberán actualizar dentro de 14 días su información ante el Companies House, y al igual que el resto de las sociedades, deberán presentar la Declaración de Confirmación anual. No obstante, aún se desconoce cuáles son los criterios que se utilizarán para identificar el PSC de una SLP, que información deberán presentar y si habrán excepciones para ciertas SLP.

Cierta información de este registro como por ejemplo la fecha de nacimiento y el domicilio de la PSC, es de acceso público para ciertas autoridades, no obstante, con estas modificaciones, el acceso será extendido a agencias de inteligencia financiera, autoridades competentes y entidades que estén obligadas a ejecutar medidas de debida diligencia de clientes, así como también a agencias policiales sin excepción.

Imagen: Sorin Tudorut

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved