13 febrero, 2017 by Investa Trust Noticias

Principales beneficios de la jurisdicción de Malta

A fines de realizar una planificación patrimonial, la isla europea de Malta ofrece los siguientes beneficios a tomar en consideración:

  • Malta es miembro de pleno derecho de la Unión Europea: es miembro del bloque desde el 2004, de la Zona Euro desde el 2008 y del Espacio Schengen desde el 2007.
  • Posee Convenios de Doble Tributación con 59 países que se encuentran plenamente vigentes, entre los cuales se encuentran España, Uruguay, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Finlandia, Isla de Man, entre otros.
  • Es una jurisdicción con un régimen fiscal favorable que se destaca por la devolución de impuestos, debido a que combina un sistema de imputación total, en el cual los impuestos sobre los beneficios pagados por la empresa distribuidora de dividendos son colocados como créditos fiscales a favor de los accionistas, en el cual se evita la doble imposición sobre una misma renta (sobre la empresa y el socio).
  • Malta está apegado al cumplimiento de los estándares fijados tanto a nivel regional como internacional en materia tributaria e intercambio de información fiscal. En este sentido, Malta se encuentra dentro del bloque de países que comenzarán su primer intercambio de información fiscal de conformidad a lo establecido en la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal en el 2017.
Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved