12 septiembre, 2016 by Investa Trust Noticias

Principales modificaciones al Régimen de Foreign Trusts de Nueva Zelanda

El 8 de agosto de 2016 se introdujo un proyecto de ley en el que se proponen diversas modificaciones al régimen de Foreign Trusts de Nueva Zelanda, siendo las más relevantes las siguientes:

1. Información que deberá revelarse respecto a los Foreign Trusts

Se amplía la información que se solicita a través del Formulario IR 607, de acuerdo a lo que se indicará a continuación.

Nombre, dirección de correo electrónico, domicilio en el extranjero, país de residencia fiscal y número de identificación fiscal de:

  • El o los settlor
  • El protector
  • Trustees no residentes en Nueva Zelanda
  • Cualquier persona física que tenga efectivo control sobre el trust
  • Beneficiarios

Para los denominados Discretionary Trusts (aquellos en los que los beneficiarios no están determinados, sino que se establecen criterios para su determinación) deberá revelarse todo aquel beneficiario real que no surge del documento y describirse con suficiente detalle cada clase de beneficiario que deba ser identificado y los criterios para su la determinación al momento de la distribución del fondo del patrimonio.

Asimismo deberá registrarse la escritura del trust.

 

2. Plazo para el registro de los Foreign Trusts

Todos los Trusts que se formen después de que se apruebe la nueva legislación deberán registrarse dentro de los 30 días de constituidos, mientras que los Trusts existentes contarán con un plazo hasta el 30 de junio de 2017 para registrarse y brindar la información requerida.

 

3. Sanción en caso de incumplimiento

En primera instancia el gobierno había adelantado que en caso de incumplimiento de la obligación de registrar, la sanción sería la exención del Trust del régimen de beneficios fiscales, aunque los mismos podrían recuperarse siempre que no haya existido intención y se remedie de forma inmediata el error.

No obstante, en el proyecto presentado no se prevé la posibilidad de que se recuperen los beneficios fiscales perdidos por incumplimiento, por lo que habrá que aguardar a la versión definitiva y aprobada.

En el mismo sentido, el proyecto presentado elimina los beneficios a los denominados qualifying resident foreign trustees que cuentan con un safe harbour según el cual están sujetos a sanciones más leves en caso de incumplimiento de determinadas normas.

 

4. Reportes anuales a la Inland Revenue

Deberá realizarse una comunicación anual a la IRD que incluya cualquier cambio en la información brindada al registro, los estados contables anuales del Trust, el monto de cualquier distribución concedida y el nombre, domicilio, número de identificación tributaria y país de residencia fiscal del beneficiario al que se le haya asignado el Trust Fund o una porción del mismo. En caso de que se realicen nuevos aportes por parte de otro settlor deberá brindarse toda la información del mismo.

 

5. Tasa anual y de registro de Trust

Se implementará una tasa de registro de NZ$ 270 y una anualidad de NZ$ 50, costos que podrán ser modificados en el futuro.

 

6. Intercambio de información entre agencias gubernamentales neozelandesas

El Inland Revenue (organismo fiscal) será el administrador del registro, el cual podrá ser consultado por el Department of Internal Affairs (Departamento de Asuntos Internos) y por la Policía.

Por último corresponde mencionar que de acuerdo al proyecto los Foreign Trusts que cumplan con lo normativa seguirán gozando de los beneficios fiscales existentes.

 

Imagen: Ray Hennessy – Unsplash

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved