1 junio, 2016 by Investa Trust Noticias

Reforma a la Business Companies Act de BVI: la puesta a punto de la compañía de BVI

Con fecha 15 de enero de 2016 entró en vigencia la ley que modificó varios aspectos de la BVI Buisiness Companies Act 2004. Las principales modificaciones que introduce dicha ley se resumen a continuación:

  • Creación de un registro privado de Directores 
    Las sociedades de BVI deberán declarar quiénes son sus Directores ante el Registro de Compañías a partir del 1º de abril de 2016. Salvo que la sociedad autorice lo contrario, dicho registro no estará disponible para el público en general. Sin perjuicio de ello, dicho acceso podrá ser otorgado por orden judicial o solicitud escrita de una autoridad competente.
    En cuanto a los plazos para dar cumplimiento a la referida inscripción, las compañías existentes tendrán plazo hasta el 31 de marzo de 2017, mientras que las compañías nuevas tendrán un plazo de 21 días para registrar la designación del Directorio.

Las compañías estarán obligadas a mantener sus registros actualizados.

  • Contabilidad y resguardo de documentación
    Se amplían los requisitos de existencia y conservación de documentos y registraciones, estableciéndose que los mismos sean suficientes para demostrar y explicar las transacciones de la compañía y determinar su situación financiera con una precisión razonable en cualquier momento.
    Deberá comunicarse por escrito la localización de los archivos y el nombre y contacto de la persona responsable. El responsable podrá ser el Agente Registrado o cualquier otra persona.
    Las autoridades competentes podrán solicitar en cualquier momento al Agente Registrado que se proporcione esta información, la cual deberá ser provista bajo pena de multas de hasta U$S 50.000.

Asimismo, se ha permitido la inclusión de la cláusula de arbitraje en los Articles of Association de las compañías y se prevé la obligación de que los Agentes Registrados actúen según las resoluciones del Directorio de las Compañías, entre otros cambios introducidos por dicha reforma.

La referida reforma ha introducido modificaciones que en general han sido bien recibidas por el mercado financiero, reafirmando a BVI como una de las jurisdicciones líderes en el rubro.

Imagen: Unsplash

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved