Soluciones en Gestion Humana Investa Trust

¿Para quienes?

Investa ofrece servicios de consultoría en Recursos Humanos que permiten optimizar la gestión en aquellas empresas donde no cuentan con un departamento encargado en estos temas, así como aquellas que sí lo tienen, pero necesitan de un consultor externo que les ofrezca una visión integral y externa a su cultura organizacional.
Así pueden encontrarse los servicios orientados al Diseño Organizacional, Dirección y Gerencia y Gestión Humana.
A través de la intervención directa de nuestros consultores, participando de forma activa con la organización diagnosticamos y asesoramos en la solución que más se ajuste a sus necesidades.
FRASE-RRHH-OPCION-2
digital-marketing-1725340_960_720

Análisis, desarrollo, evaluación y diagnóstico situacional

La cultura organizacional es la que define la empresa en la que nos encontramos y es el motor que genera la modalidad de trabajo y los vínculos necesarios para crear, fortalecer y retener un equipo de alto rendimiento. Por este motivo, apoyamos a nuestros clientes a la hora de analizar, diseñar e implementar prácticas de gestión, que garanticen el éxito.

 

Nuestro procedimiento incluye:

  • Estudio de la empresa ajustada a su medida
  • Entrevistas con el personal para realizar el análisis
  • Presentación de informe con planteo de soluciones
  • Plan de acción

 

Las áreas de trabajo abarcan:

  • Creación o actualización de Misión, Visión, Valores, Comportamientos y Políticas empresariales.
  • Gerencia del cambio organizacional. Trabajando para que el talento humano sea generador de cambios y se logre el compromiso que acompañe la evolución y transformación que la compañía enfrente.
  • Evaluación y diseño de estructura organizacional, evaluando no solo los objetivos, sino cómo se llega a ellos.
  • Evaluación, definición y caracterización de procesos organizacionales.
  • Revisión de los mandos de control y funcionamientos internos.
Business man with check boxes over navy blue background

Descripción y análisis de cargos

Ser preciso y claro a la hora de explicar qué se espera de la otra parte es fundamental para generar respuestas eficientes en el otro.

En Investa somos conscientes de esto y sabemos la importancia de mantener una coherencia entre los cargos y las tareas que se realizan.

A través del análisis y la generación de descripciones de cargos, permite que cada colaborador sea consciente de sus tareas, su misión dentro de la empresa y cómo su trabajo influye en el trabajo global de la empresa, para que pueda desarrollar las competencias que se adecúen a las necesidades del cargo

Esta herramienta es indispensable desde el inicio de la relación laboral y nunca es tarde para iniciar si nuestra empresa aún no cuenta con esto.

Por esto, ofrecemos:

  • Generación o actualización de descripciones de cargos, de acuerdo a las necesidades de cada empresa.
  • Entrevistas con el personal indicado para recabar la información que permita armar esta herramienta.
  • Análisis de perfiles por competencias.
  • Inclusión de planes de carrera que puedan desarrollarse a futuro y detectar la brecha actual que tiene cada colaborador para seguir desarrollando su potencial.
Teamwork

Procesos de Reclutamiento, Selección y Head Hunting.

Contar con el personal adecuado dentro de una organización permite alcanzar el éxito en el trabajo.

Para ello, es fundamental tener en cuenta que un candidato debe ajustarse a la empresa, al contexto, a sus pares, a sus líderes y a la estrategia organizacional.

Tener un lugar en el mercado implica convertirnos en equipos de alto rendimiento trabajando y para alcanzar esto, le ofrecemos:

  • Colaboración en detección de necesidades de nuevo/más personal
  • Redacción de avisos
  • Publicación de avisos
  • Entrevistas de selección
  • Generación de informes de ternas
  • Coordinación de inicio en las funciones
workplace-1245776_960_720

Procesos de inducción

Al ingresar a una organización, una persona debe lograr comprenderla y adaptarse a ella. Para facilitar este proceso que podría llevar varios meses, le ofrecemos ayudarles en la creación y dirección de procesos de inducción que logran minimizar ese tiempo considerablemente, teniendo a la persona lista para enfrentar sus tareas en períodos muy cortos y con una noción clara de qué y cómo debe hacer de acuerdo a su cargo.

Para ello, le brindamos herramientas:

  • A la medida de las necesidades de cada empresa
  • Generación de manuales
  • Capacitación a mandos medios o altos y RRHH para su aplicación
search-2951638_960_720

Administración de legajos

Contar con la información de fácil acceso y ordenada de nuestros colaboradores tiene ventajas muy importantes como procesar datos relacionados a ausentismos, demostrar el cumplimiento de pagos en tiempo y forma, tener una historia laboral que nos beneficie a la hora de pensar en crecimiento, formación, capacitación y desarrollo laboral, la prevención de accidentes laborales (conociendo si la persona cuenta con alguna particularidad a tener en cuenta), entre otros.

En Investa le proponemos generar archivos eficientes y útiles tanto en la situación presente, como la futura.

signature-962355_960_720

Contratos de trabajo

Le ofrecemos la redacción de contratos de trabajo en las diferentes formas de contratación existentes, ayudándole a cumplir con la normativa vigente y siendo claros en las condiciones que regirán en el vínculo laboral.

analytics-2697949_960_720

Base de datos y gestión de candidatos

Contamos con una base de datos de posibles candidatos desde la cual podemos analizar aquellas personas que más se ajusten a sus necesidades, brindándole sus currículums y una pre selección con una breve descripción del perfil.

home-services-payroll

Liquidación de sueldos – Payroll

Realizamos la liquidación de sueldos de sus colaboradores, dando cumplimiento con la normativa actual y asegurándole el pago de liquidaciones en tiempo y forma.

business, teamwork, people and success concept - smiling business team making triumph gesture in office

Gestión de compensaciones

Contar con un sistema de compensación o estructura salarial bien definida implica lograr unir los objetivos organizacionales con el talento humano con el que contamos o planeamos contar. Es importante contar con políticas acordes en lo que refiere a la remuneración de nuestro capital humano, así como utilizar la innovación e imaginación para generar beneficios, no necesariamente económicos, que recompensen y premien a nuestro equipo.

Para ello, se lleva a cabo una valuación de los cargos ponderando en importancia cada tarea y cargo, generando mayor transparencia en cuanto a los salarios y los beneficios asociados.

Portrait of successful multi ethnic business people with hands on top of each other

Gestión por competencias

En el mundo actual, conocer qué habilidades, comportamientos y capacidades tienen las personas que conforman nuestro equipo, generan la diferencia ante nuestra competencia y se con el éxito que logren las personas dentro de la organización y con la forma en que puedan contribuir en el logro de los objetivos.

Para gestionar de forma adecuada el talento humano debemos contemplar todos los procesos internos de nuestra organización, iniciando desde el reclutamiento y selección hasta la forma de liderazgo que se ejercerá directivamente.

Investa propone ayudarle en el camino de la búsqueda de un sistema de competencias que desarrolle lo mejor de su empresa.

business men climbing a graph with one confident business man on top

Planes de carrera y cuadros de reemplazo

Planificar y pensar en el futuro de nuestra organización y de nuestros colaboradores nos permite adaptarnos a las nuevas demandas del mercado y de nuestra estrategia organizacional.

En muchas ocasiones, no contar con planes pensados en el desarrollo de nuestro personal, puede implicar la pérdida de personas muy valiosas y las cuales conllevaría mucho tiempo compensar con otra. Es así que la retención de nuestro talento y la planificación a futuro de las necesidades de nuestra organización, están estrechamente vinculadas.

Entendiendo la importancia que estos aspectos tiene, Investa le ayudará en la:

  • Generación de los cuadros de reemplazo
  • Análisis de competencias desarrolladas (con detalle de nivel) y competencias a desarrollar
  • Propuesta de soluciones
  • Estrategia organizacional
  • Formulación de objetivos
office-1209640_960_720

Evaluaciones de desempeño

En toda organización la generación de objetivos es fundamental para cumplir con su razón de ser y al mismo tiempo alcanzar su visión.

Para ello, necesitamos decirle a nuestros equipos qué esperamos de ellos, incentivarlos a que se alinean a nuestras necesidades, pensar en sus motivaciones personales y tener sistemas que nos permitan evaluarlos ya sea para confirmarles el camino por el que están trabajando o ajustar los aspectos en los que debamos desarrollarnos.

Por tal motivo, las evaluaciones nos permiten realizar:

  • Evaluaciones transversales en la organización, pero contemplando las tareas de cada área
  • Uniformidad de criterios
  • Planes de incentivos
97aa066dcc42404e7602768333af5659_XL

Capacitación y Desarrollo

Desarrollar el potencial de nuestro capital humano puede ser el aspecto en el que no estemos prestando atención y que, sin embargo, dan las herramientas necesarias para el alcance de nuestros objetivos estratégicos.

Investa le ayudará en:

  • Detección de necesidades de capacitación
  • Plan de acción
  • Capacitaciones internas y/o externas
  • Planificación
  • Puesta en marcha
  • Búsqueda de soluciones
  • Brindarles talleres de desarrollo de competencias y motivacionales
  • Implementación de conferencias de colabores dentro de la empresa para que puedan compartir los conocimientos con los que cuentan.
Fotolia_83849450_Subscription_Monthly_M

Outplacement

La movilidad del talento humano y las alternativas con que cuenta orientar nuevamente su carrera profesional, al término de una relación laboral; requiere un trato profesional y guiado que permita minimizar su impacto y potencializar las oportunidades futuras de esas personas.

Las reorganizaciones o reestructuraciones ameritan pensar en estos procesos e Investa lo guiará y brindará la herramienta para que el cambio resulte exitoso y que se generen nuevas oportunidades para quienes se vean afectados.

 

 

CI-1

Cliente incógnito.

La mejor forma de saber el nivel de nuestro servicio es saber cómo se sienten nuestros clientes con nosotros.

Muchas veces, los clientes pasan por experiencias que son un potencial crecimiento y propuesta de mejora para nuestra organización, pero no siempre nos lo hacen saber.

Por este motivo, poniéndonos en el lugar del cliente, mediante la aplicación de técnicas y observando el comportamiento de aquellas personas que son la cara visible de la empresa, podemos evaluar la efectividad a la hora de atender, captar y/o retener a un cliente.

 

 

twitter-y-linkedin