4 octubre, 2018 by Investa Trust Noticias

El gobierno de Singapur ofrece incorporación rápida de las sociedades, fácil acceso al mercado, bajos costos de producción y puesta en marcha, mano de obra altamente cualificada y excelente infraestructura.


 

Cuando se independizó de la Federación de Malasia en 1965, Singapur, un pequeño país insular ubicado en el sur de Asia, no imaginó que décadas después sería considerado como uno de los cuatro Tigres Asiáticos y que se convertiría en un líder del sector financiero y tecnológico, atrayendo a grandes multinacionales e inversores globales a su territorio.

El éxito de la prosperidad de Singapur, se debe a las medidas tomadas para mejorar la educación, combatir la corrupción, tener estabilidad política, tener un sistema de justicia basado en el respeto al Estado de Derecho, desarrollar una identidad y cultura propia que permitieron que la economía del país creciera y se ubicara entre las primeras del mundo.

Para seguir favoreciendo el crecimiento económico, el gobierno de Singapur siempre se ha mostrado a favor de la disrupción tecnológica, así como involucrado en los negocios y en plantear medidas que sean eficientes para los emprendedores. En este sentido, el gobierno singapurense ofrece incorporación rápida de las sociedades, fácil acceso al mercado, bajos costos de producción y puesta en marcha, mano de obra altamente cualificada y excelente infraestructura.

En términos de Startups, el gobierno de Singapur se ha preocupado por crear un ecosistema y una infraestructura que permita a los emprendedores tener una comunidad que les permita desplegar sus ideas, crear sus negocios y hacer networking denominado “Startup SG Network”. Esta iniciativa Startup SG Network, se basa en ofrecer, tanto un espacio físico compuesto por un conjunto de edificios que busca aglomerar a los emprendedores y brindarles una plaza desde la cual ejecutar sus operaciones denominado LaunchPad y que forma parte del Startup SG Infrastructure, como programas de:

• Tutoría (Startup SG Founder);
• Tecnología (Startup SG Tech);
• Inversión de capital público y privado (Startup SG Equity);
• Asesoría y proporción de recursos para emprendimientos que aceleraran el crecimiento de ciertos sectores (Startup SG Accelerators)
• Adopción de talentos para emprendimientos (Startup SG Talent)
• Incentivos fiscales para inversores en emprendimientos (Startup SG Investor).
• Financiamiento para emprendimientos (Startup SG Loan).

 

Con estas medidas, y la meta del gobierno de convertir a Singapur como la primera isla inteligente a través del uso de la tecnología en los próximos años, este Tigre Asiático se convertirá en el hogar de la innovación de Asia y del mundo.

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved