27 julio, 2016 by Investa Trust Noticias

Tipos sociales de los Estados Unidos

 

  • Limited Partnerships (LP):

La principal característica de las LP es la existencia de dos tipos de socios: los generales, que tienen responsabilidad ilimitada y son los que dirigen los negocios sociales, y los limitados, con responsabilidad limitada y sin posibilidad de participar en los negocios de la sociedad.  Los socios pueden ser tanto personas físicas como jurídicas.

En cuanto a la tributación, están regidas por el denominado Flow Through Taxation por el que solo se grava la participación o cuota social en el patrimonio del socio y no a nivel de la sociedad.

La regla general es que las participaciones son transferibles a terceros, aunque los socios gozan de derecho de preferencia para la adquisición de las mismas.

  • Limited Liability Company (LLC):

A diferencia de las LP, sólo hay una clase de socios, los cuales tienen responsabilidad limitada y pueden participar en los negocios sociales. También es una nota característica el hecho de que pueda ser constituida por un solo socio, que puede ser tanto persona física como jurídica.

Por defecto, las LLC tributan por el sistema de Flow Through Taxation, aunque en determinados casos pueden tributar como Corporation. Es importante realizar un estudio previo a la elección de la jurisdicción, ya que existen  Estados (por ejemplo, Delaware) en los que la tributación que grava a las LLC es muy baja.

  • Corporations:

Las Corporations pueden también estar formadas por una sola persona, denominada shareholder (accionista), que puede ser física o jurídica. Además puede pactarse la existencia de acciones preferidas o de diferente clase.

El proceso de constitución y el funcionamiento de la Corporation es complejo y deben cumplirse determinadas formalidades durante de la vida de la sociedad, lo que las diferencia en este punto de las LLC. La disolución es también compleja.

Uno de los principales atractivos de las Corporations es que son una persona jurídica independiente del shareholder, siendo el carácter personal un elemento irrelevante. Además esto implica que la transferencia de propiedad de las acciones sea libre, salvo que se pacte lo contrario.

Las Corporations que cumplan con determinados requisitos (por ejemplo, menos de 100 accionistas), podrán optar por tributar a través del sistema Flow Through Taxation, equiparándose a los LP y LLC. La IRS (Internal Revenue Service) denomina a las sociedades que tributan por este sistema como S-Corporations. Por otra parte las denominadas C-Corporations tributan doblemente ya que lo hacen tanto por la sociedad como por el accionista.

Imagen: Nasa – Unsplash

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved