17 octubre, 2016 by Investa Trust Noticias

Ventajas de Barbados en la planificación patrimonial

A fines de realizar una planificación de su patrimonio, la isla de Barbados ofrece las siguientes ventajas a tomar en consideración:

  1. Apego a los estándares internacionales en materia tributaria y de intercambio de información fiscal: Barbados firmó la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal en el año 2015, la que entrará en vigencia en el mes de noviembre de este año.
  2. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no lo considera como un paraíso fiscal o país no cooperador: Barbados es considerado como un país cumplidor de todos los estándares internacionales relacionados con la transparencia fiscal.
  3. Posee una amplia red de Convenios de Doble Tributación con países como: Estados Unidos, Canadá, España, China, Panamá, México, Venezuela, entre otros: Las empresas residentes en Barbados que deseen realizar negocios en otros países, tienen facilidades en materia tributaria en virtud de estos Convenios.
  4. Posee una red de Tratados para la Promoción y Protección de Inversiones con países como: China, Canadá, Italia, Suiza, Cuba, Reino Unido Venezuela y Alemania, entre otros. Las empresas residentes en Barbados que deseen realizar inversiones en los países firmantes de dichos Tratados tienen como beneficios el reintegro a impuestos retenidos, utilización del arbitraje internacional para dirimir controversias relacionadas con la inversión y un trato igualitario a sus inversiones.
  5. Posee estabilidad política y económica: Barbados forma parte de la Mancomunidad de Naciones, ocupó el puesto Nro. 1 en el Informe de Transparencia Internacional sobre Índices de Percepción de Corrupción 2014 en América Latina y el Caribe y el Nro. 17 entre 175 países. Asimismo, conforme al Índice de Libertad Económica del año 2014, es considerado como la 8°economía más libre del continente americano la 45°a nivel mundial. Barbados también fue clasificado por el informe del Foro Económico Mundial de Competitividad Global 2014-2015 como poseedor del 4°sistema bancario más estable de Occidente.

 

Imagen: Jordan Whitt

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved