17 julio, 2017 by Investa Trust Noticias

Ventajas de fideicomisos en USA

A continuación se detallan algunas de las características principales de un fideicomiso en Estados Unidos bajo las leyes del Estado de Delaware.

Duración

  • Un fideicomiso de Delaware puede ser perpetuo y esto permite que una familia pueda conservar su patrimonio a lo largo de varias generaciones.

Flexibilidad en la inversión

  • Un fideicomiso de Delaware puede ser titular de cualquier activo de inversión, incluyendo propiedades y seguros de vida de EE.UU.
  • Un fideicomiso de Delaware puede ser titular de toda o parte de una sociedad comercial, tal como una corporación, una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) o entidades extranjeras de cualquier jurisdicción.

Gobernanza y control en la familia

  • Un fideicomiso de Delaware puede dividir eficazmente su administración, la gestión de sus inversiones y la distribución de responsabilidades entre varias partes o profesionales. De esta manera adapta el control del patrimonio a las necesidades y los deseos de una familia. La ley de Delaware reconoce estos diferentes roles.
  • La ley también reconoce en forma explícita el rol de protector del fideicomiso. Este protector puede modificar fácilmente la administración o la jurisdicción del fideicomiso para que pueda adaptarse a las diferentes circunstancias.
  • Con un fideicomiso de Delaware se pueden evitar las sucesiones forzadas y las ordenanzas sobre patrimonio de jurisdicciones extranjeras.

Privacidad

  • El Fideicomiso de Delaware permite evitar que sea necesario legitimar los activos fiduciarios en muchas jurisdicciones.
  • Delaware aporta el máximo grado de privacidad con respecto a los detalles del patrimonio de una familia ya que no requiere la supervisión de ninguna corte o su registro durante la duración del fideicomiso.
  • La ley de Delaware permite que un fideicomitente pueda determinar quiénes serán los beneficiarios a ser notificados sobre la existencia y los activos del fideicomiso.

 

Ejemplo de planificación internacional

Se pueden usar los fideicomisos de Delaware como instrumentos para lograr varios objetivos de clientes internacionales.

  1. Si una familia desea ser propietaria de bienes inmuebles en Estados Unidos, el título del bien puede estar a nombre de una LLC de Delaware o de una corporación extranjera que a su vez pertenece a un fideicomiso de Delaware, con un agente fiduciario institucional de Delaware.
  2. Si una persona de alto valor adquisitivo desea emigrar a Estados Unidos y convertirse en ciudadano estadounidense, antes de recibir la ciudadanía puede constituir un “fideicomiso de dinastía” para la protección de activos. Con esta estrategia, la persona evita el pago de cualquier impuesto sobre transferencias a título gratuito en el caso de activos ubicados fuera de Estados Unidos. Por lo tanto, el fideicomiso puede fondearse con una cantidad ilimitada de activos sin el pago de impuestos a la transferencia de títulos.
  3. Cualquier extranjero no residente (NRA, por non-resident alien) que desea crear un “fideicomiso de dinastía” para beneficiar a familiares ciudadanos estadounidenses, puede constituirlo y determinar que el otorgante y la esposa del otorgante sean los únicos beneficiarios a lo largo de sus vidas. Ellos podrán recibir las distribuciones del fideicomiso y de esas distribuciones realizar donaciones a ciudadanos estadounidenses. Los destinatarios de las donaciones podrán recibirlas libres de impuesto a la renta.

Cualquier consecuencia impositiva federal y estatal en cualquiera de estos ejemplos no se encuentra dentro del alcance de este documento y dependerá de la situación específica aplicable a cualquier cliente.

 Invest Trust ha establecido y constituido Investa Group LLC (Delaware) para proporcionar a sus clientes un instrumento para la planificación de su patrimonio.

Quedamos a las órdenes por cualquier pregunta o comentario.

 

Imagen: Valor Kopeny

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved