11 septiembre, 2017 by Investa Trust Noticias

Ventajas de utilizar una International Business Company de Nevis para la planificación patrimonial e inversiones internacionales

Saint Kitts & Nevis (“Nevis”) es un centro financiero que goza de buena reputación internacional por su apego a los estándares internacionales en materia fiscal y financiera. Nevis posee un buen ambiente político y económico,  ya que forma parte de la Mancomunidad de Naciones;  y a nivel internacional es reconocida por organismos como la OCDE y la Financial Action Task Force (FATF).

Las International Business Companies de Nevis (“IBC”) tienen múltiples usos entre los que destacan la planificación patrimonial, la planificación fiscal, la protección de activos, el manejo de inversiones y su utilización como Holding Companies. No obstante, no pueden llevar a cabo negocios dentro del territorio de Nevis ni en el mercado de bienes raíces, así como tampoco pueden realizar actividades bancarias, de seguros y de fondos de inversión.

Partiendo de lo anterior, las IBC ofrecen las siguientes ventajas:

  • Los negocios ejecutados por la IBC pueden llevarse a cabo fuera de Nevis, sin tener presencia física en el territorio de la isla.
  • Las personas que desempeñen cargos en la compañía (directores, accionistas, secretarios) no necesitan ser residentes de Nevis.
  • Los cargos de accionistas, directores o secretarios pueden ser ocupados por sociedades o fideicomisos.
  • Nevis no mantiene un registro público de accionistas, oficiales y beneficiarios finales, a pesar de que se encuentra dentro de los países apegados al Common Reporting Standard (“CRS”) de la OCDE.
  • Están exentas de pagar impuestos por las rentas generadas en el extranjero. Asimismo, están exentas de todos los impuestos dentro de Nevis, es decir, no están gravadas ni por impuesto a la renta, impuesto al patrimonio, impuesto a la distribución de dividendos, impuesto de donaciones, e impuesto a las ganancias de capital.

Imagen: Tim Gouw

Related Posts

Copyright © Investa Trust. All Rights Reserved