¿Tienes Sociedades Comerciales en BVI? ¿Conoces los recientes cambios en la normativa?
A partir del 2 de enero de 2025, se implementaron modificaciones clave en la Ley de Sociedades Comerciales de las Islas Vírgenes Británicas (BVI), diseñadas para cumplir con estándares internacionales de transparencia y regulación.
Cambios más relevantes:
- Registro de miembros: Las compañías deberán presentar su registro de miembros ante el "Registrar of Corporate Affairs". La información no será pública. Las empresas existentes tienen 6 meses para cumplir con esta obligación, mientras que las nuevas deben hacerlo desde su incorporación.
- Accionistas nominales (nominee) y directores profesionales con licencia: Será necesario proporcionar tanto los nombres de estos directores y accionistas nominales como los detalles de las personas en cuyo nombre actúan. Al igual que el registro de miembros, esta información no estará disponible públicamente.
- Registro de beneficiarios finales: Aunque se avanzó hacia un registro público en 2023, su acceso ahora estará restringido a quienes demuestren un "interés legítimo en la información requerida", (pendiente de definiciones específicas).
- Redomiciliación fuera de BVI: Las compañías deben certificar que no tienen procedimientos legales o regulatorios pendientes para trasladarse fuera de la jurisdicción.
- Registro de directores: Desde 2023, los nombres de los directores son públicos mediante el pago de una tasa. A partir del 1° de enero de 2025, si un proveedor de servicios de directores regulado de BVI ofrece servicios de director profesional, deberá registrar también el nombre y dirección de la persona a quien representa. Además, cualquier persona afectada por errores en el registro de directores podrá solicitar su corrección judicialmente.
En Investa Trust, estamos aquí para asesorarte sobre BVI y cualquier otra jurisdicción, sobre sus regulaciones y mantenerte al tanto de los cambios que ocurran.